Llegaron hasta el sector Río Seco donde se construye una iglesia. Los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita para amedrentar a su víctima. (Foto: Cosmos Noticias)
Llegaron hasta el sector Río Seco donde se construye una iglesia. Los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita para amedrentar a su víctima. (Foto: Cosmos Noticias)

La delincuencia no se detiene. Una banda de extorsionadores llegó hasta una obra de construcción en el sector Río Seco, en el , y dejaron un artefacto explosivo para amedrentar a los propietarios para que así accedan a pagar los S/ 20,000 que les solicitan.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 15,000 a familia en El Porvenir

Atentado

Los hampones llegaron hasta la intersección de las calles Ollantay e Inca Yupanqui donde se viene construyendo una iglesia para dejar una caja de cartón, al interior un cartucho de dinamita, y un manuscrito extorsivo.

Uno de los trabajadores se percató de la presencia del explosivo e inmediatamente comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú. Tras unos minutos, arribó el personal del Departamento de Investigación Criminal-Este para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de este hecho criminal.

“Desde hace dos semanas iniciamos la construcción de la iglesia, pensé que era broma del explosivo”, indicó uno de los jóvenes que viene laborando en este predio en construcción.

PUEDE LEER: La Libertad vivió los 6 meses más sangrientos de los últimos 7 años

Si bien los malhechores habían dejado el explosivo encendido, no llegó a detonar sino hubiera causado daños materiales.

Cabe mencionar que, en la obra solo se han colocado las columnas y bases. Los trabajadores se mostraron preocupados por esta situación de extorsión.

LE PUEDE INTERESAR