Según la Policía, Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez confesó que detonó un cartucho de dinamita en la institución educativa particular Orión Ben Carson.
Según la Policía, Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez confesó que detonó un cartucho de dinamita en la institución educativa particular Orión Ben Carson.

Desde el 1 de abril de este año, la Policía Nacional del Perú estuvo tras los pasos del hermano menor de , más conocido en el mundo del hampa como “Gringasho”. El pariente del otrora sicario más joven del país es acusado de estar detrás del ataque a la institución educativa Orión Ben Carson de la urbanización Covicorti, en Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Familia de “Gringasho” detrás de extorsión

Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez, de 18 años, conocido con el alias de “Gringo” o “Loco Jhan”, fue atrapado la madrugada del domingo en el distrito de Huanchaco.

Antecedentes

La Policía detalló que en la carta extorsiva que dejaron los criminales al propietario del colegio Orión Ben Carson encontraron las huellas dactilares del hermano de “Gringasho”.

Por este caso, en su momento, agentes arrestaron a Flor de María Gutiérrez, (a) “Tía Flor”, y a Humberto Jorge Reyes Valencia, (a) “Gordo Beto”, madre y padrastro, respectivamente, de Alexander Pérez Gutiérrez, que está preso en Challapalca.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes ingresan a colegio y se llevan útiles escolares

Cayó

Alias “Gringo” fue atrapado cuando se movilizaba en una motocicleta junto a otro joven de 23 años por el asentamiento humano Las Lomas de Huanchaco. Para la Policía, el mencionado venía de detonar un cartucho de dinamita en la vivienda de un empresario a quien le exigían el pago de 60 mil soles.

“Se logró intervenir al hermano del delincuente conocido como ‘Gringasho’. A este sujeto se le ha detenido en flagrancia luego de haber colocado un artefacto explosivo en una vivienda de esa localidad (Huanchaco). Este delincuente ha reconocido su hecho criminal, como también otros hechos, e inclusive reconoció que colocó un artefacto explosivo en el colegio Orión. Además, otros actos criminales y que él ha dejado varias cartas extorsivas en otros centros de comercio”, indicó el coronel PNP Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR