La lucha contra las falencias en el sistema educativo no se detiene en el distrito de La Esperanza, en ese sentido, la misión del Voluntariado Esperancino sigue en marcha, y un objetivo más se cumplió en medio de un ambiente de algarabía y reconocimiento con la inauguración e implementación de la tercera escuelita solidaria denominada “Educando una Esperanza”.
La escuelita solidaria se ubica en la Mz. 7 Lote 16 Pje. Las Acacias en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Indoamericana parte alta del distrito esperancino.
“Es una alegría para todos los que conformamos el Voluntariado Esperancino ver la felicidad de los más pequeños de 4, 5, 6 y 7 años que, literalmente, son el futuro del país. Este esfuerzo conjunto no se va a detener, desde ya quiero anunciar que en los próximos días vamos a implementar una cuarta escuelita solidaria es La Esperanza”, indicó Juan Carlos Sánchez, promotor del Voluntariado Esperancino.
Con la tercera escuelita inaugurada en el distrito de La Esperanza, ya son 200 los niños beneficiados. En tanto, Wilmer Sánchez, también llegó a la zona para ejecutar acciones coordinadas en favor de los niños que resultaron beneficiados con la nueva escuelita.
“Es imposible no apoyar al ver las carencias en mi distrito de La Esperanza, de antemano, quiero agradecer al Voluntariado Esperancino por llevar a cabo este tipo de actividades y, mi agradecimiento, porque me permiten ser parte de estas intervenciones que generan gran expectativa y alegría en los pequeños y sus padres de familia. Esto es lo importante de trabajar siempre coordinadamente”, agregó.
Para conmemorar la implementación de las tres primeras escuelitas solidarias, este 23 de setiembre se realizará el primer paseo de antorchas. Según anunció Juan Carlos Sánchez y que esta actividad está programada para las 5:00 de la tarde y partirá desde el asentamiento Nuevo Jerusalén.