Testigo protegido revela que agentes de seguridad ciudadana ayudaron a hampones que robaron S/ 3 millones en oro.
Testigo protegido revela que agentes de seguridad ciudadana ayudaron a hampones que robaron S/ 3 millones en oro.

La organización criminal “”, desarticulada el viernes último, habría tenido la complicidad de agentes de seguridad ciudadana y de un policía en retiro para no ser descubiertos durante el robo de S/ 3 millones 500 mil en joyas de un centro comercial situado en pleno Centro Histórico de Trujillo, perpetrado en enero de 2020.

VER MÁS: La Libertad: Cae banda que robó S/ 3 millones en joyas

EL robo

Un testigo con identidad reservada, durante su declaración a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de las investigaciones, detalló el accionar de los integrantes de la banda el día del robo, y el apoyo que tuvieron para poder llevarse el botín sin ningún problema.

El colaborador del Ministerio Público indicó que los serenos “ya estaban arreglados” y que habían “limpiado la zona, por eso (los hampones) se llevaron la caja fuerte a Tacora”. Además, reveló que también habían tenido la complicidad del vigilante del local, a quien identifican como Abel. Él, habría sido quien dio la información para perpetrar el golpe.

“Por esto, ‘Cabeza de Vaca’ y ‘Pajarito’ regresan y sacan más joyas del local, porque sabían la rutina del vigilante y los dueños aún llegaban más tarde”, indicó.

Hay que indicar que durante la megaoperación fueron atrapados Luis Edgar Rodríguez Verde (45), alias ‘Luchito’ o ‘Cabeza de Vaca’; Abel Salazar Ruiz (57), alias ‘Abel’ o ‘Datero’, Carlos Valverde Paredes (45), apodado ‘Chancha’; Luis Esteban Alcántara Ramos (48), apodado ‘Esteban’; Marisol Valverde Paredes, conocida como ‘Marisol’; y Florencio Vásquez Ruiz, alias ‘Florencio’.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Enrique Goicochea, evitó dar detalles de las investigaciones a esta banda; pero indicó que existen “suficientes elementos de convicción” que los vinculan al robo de las joyas de oro y diamantes, valorizados en S/ 3 millones 500 mil, ocurrido el 8 de enero de 2020.

“En base a procedimientos policiales es que se llegó a la captura de estos sujetos, tras una paciente labor y trabajo investigativo”, acotó.

TAGS RELACIONADOS