Alcalde José Ponce asegura que vecinos podrán realizar diversos trámites en agencia que se ubica en el Palacio Municipal El Milagro.
Alcalde José Ponce asegura que vecinos podrán realizar diversos trámites en agencia que se ubica en el Palacio Municipal El Milagro.

En trabajo coordinado con la , en el distrito de Huanchaco, el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró su Agencia de Voluntariado de la Identificación en beneficio de 45,000 pobladores de la zona y aledaños, para que puedan acceder a los servicios habilitados en el aplicativo DNI Bio Facial y en la página web del ente registral.

VER MÁS: La Libertad: Inauguran oficina de agente Sunarp en El Milagro

El recinto -ubicado en el Palacio Municipal de El Milagro- fue inaugurado por el burgomaestre José Antonio Ponce Cueva y el jefe de la oficina regional Trujillo del Reniec, José Terrones Arteaga. Este último destacó la importancia de unir a la ciudadanía con la virtualidad que ofrece el Reniec en los diversos trámites.

“Esta agencia de voluntariado tiene como finalidad reducir la brecha digital y de indocumentación, ya que los ciudadanos podrán acceder a más de 20 servicios, lo que facilitará su proceso de tramitación de documentos. Agradezco la confianza de las autoridades en nosotros”, manifestó Terrones Arteaga.

Por su parte, el alcalde Ponce Cueva resaltó la importancia de que El Milagro cuente con un centro de atención debido a que la población ahorrará tiempo y dinero para gestionar sus trámites.

“Hace pocas semanas hemos aperturado la oficina de SUNARP y hoy con mucha alegría estamos realizando la inauguración de la Oficina de Voluntariado de RENIEC. Las gestiones que estamos realizando siempre son pensando en que nuestros pobladores no tengan que ir hasta Trujillo para realizar sus trámites”, puntualizó Ponce Cueva.

Para su funcionamiento, el local contará con equipos de última generación para realizar los trámites y servicios de renovación y duplicado de DNI/DNIe, actualización de estado civil de soltero a casado, rectificación de domicilio, registro digital de nacimiento, impresión de copias de actas registrales, certificados de inscripción C4, mesa de partes virtuales, entre otros.

La atención se llevará a cabo de lunes a viernes, en el horario de las 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y estará a cargo de un registrador previamente capacitado por el personal del Reniec.

LE PUEDE INTERESAR