El ministro del Ambiente, Juan Castro, destacó que la moderna infraestructura permitirá el tratamiento, reciclaje y valorización de los residuos sólidos de la ciudad.
El ministro del Ambiente, Juan Castro, destacó que la moderna infraestructura permitirá el tratamiento, reciclaje y valorización de los residuos sólidos de la ciudad.

El ministro del Ambiente, Juan Castro Vargas, arribó ayer a Trujillo para inaugurar el relleno sanitario, considerado el más grande del Perú. En el evento participaron el alcalde de la , Mario Reyna Rodríguez, y la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel.

VER MÁS: Trujillo: Relleno sanitario deja sin trabajo a 300 recicladores

Se explicó que el proyecto integral, cuya inversión sobrepasó los S/ 90 millones, consistió en la construcción de una moderna infraestructura en 22 hectáreas, así como la entrega de maquinaria, camiones de recolección, compactadores y el equipamiento para el sistema de limpieza pública, recolección y traslado de residuos sólidos.

Favorece a más distritos

Esta moderna infraestructura permitirá el tratamiento, reciclaje y valorización de los residuos sólidos de las localidades de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, Moche y Laredo.

Nuevo relleno sanitario de Trujillo

Juan Castro destacó el trabajo coordinado con la MPT. “Hoy marcamos un antes y un después en la gestión ambiental en Trujillo. Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno de trabajar junto a los gobiernos locales para garantizar servicios públicos de calidad, promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de millones de peruanos”, afirmó el ministro.

PUEDE LEER: Trujillanos vibrarán con actividades por la marinera en febrero

En tanto, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, destacó la inversión del Gobierno en beneficio de todos los trujillanos. “Esta obra transformará la gestión de residuos en nuestra ciudad. Juntos avanzamos hacia un Trujillo más limpio y sostenible”, manifestó.

Luego del acto protocolar, el ministro Castro y el alcalde realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo, que cuenta con un área para el acondicionamiento de residuos reciclables y una planta de valorización para la producción de compost.

LE PUEDE INTERESAR