Policía Nacional del Perú realizó un operativo en el Emporio Comercial Albarracín y encontró los teléfonos celulares de dudosa procedencia. (Foto: PNP)
Policía Nacional del Perú realizó un operativo en el Emporio Comercial Albarracín y encontró los teléfonos celulares de dudosa procedencia. (Foto: PNP)

Un total de 150 celulares de dudosa procedencia fueron incautados de cuatro stands en el Emporio Comercial Albarracín, en la . Según la Policía, todo está valorizado en S/ 50,000.

VER MÁS: Trujillo: Criminales de “Los Pulpos” torturaron sin piedad a Iván Díaz

Agentes de la Uprove Trujillo y de la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad participaron de este operativo y llegaron hasta la mencionada zona que también es conocida como Tacorita.

“Como consecuencia del operativo tenemos 150 celulares incautados que vienen de procedencia ilícita y tablets. Consecuente, esto tiene un monto aproximado de 50 mil soles”, indicó el coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad.

Los agentes del orden también decomisaron iPhone que eran robados y luego les sacaban las cámaras, audífonos y pantallas para venderlos como repuestos.

PUEDE LEER: Hampa golpea al 90% de transportistas en La Libertad

“El resultado es combatir la compra y venta de teléfonos celulares provenientes de diversos actos criminales que se vienen realizando en estos mercados negros”, señaló.

El jefe Policial de La Libertad recomendó a la población a no comprar celulares robados.

“No caigan en esta situación ilegal de ir a los mercados negros y comprar celulares robados. Ustedes no saben que quizás por uno de estos celulares se encuentran manchados de sangre, de repente han habido muchas personas que han sido víctimas de robo agravado y consecuentemente han perdido la vida o se encuentran lesionadas”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR