Cámaras de videovigilancia permitirán ver 250 metros a la redonda, incluso en las noches.
Cámaras de videovigilancia permitirán ver 250 metros a la redonda, incluso en las noches.

El alcalde de Trujillo, , supervisó los avances de la instalación de la estación de videovigilancia en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), donde recibieron equipos que permitirán atender a los vecinos de las urbanizaciones Santa Inés, Sánchez Carrión, Jorge Chávez y San Nicolás, para reducir los índices de inseguridad.

VER MÁS: La Libertad: Cambian de camiseta política para intentar llegar al Congreso de la República

La autoridad verificó la recepción del data center y un lote de modernas cámaras Hik Vision, tipo domo, que permiten observar full color hasta 250 de distancia y en 360 grados, incluso en la noche, captando imágenes claras. También llegaron los discos duros de las cámaras de video vigilancia, que pueden registrar grabaciones durante un mes. Solo falta recibir las computadoras, monitores y sillas.

“Con estos equipos, más las videocámaras instaladas por los propios vecinos en el frontis de sus hogares y establecimientos comerciales o negocios, vamos a mejorar notablemente el patrullaje preventivo”, dijo el burgomaestre.

La idea de instalar minicentrales articulando el trinomio MPT -a través de Seguridad Ciudadana-, la PNP y la comunidad organizada está dando excelentes resultados.

“Desde estas casetas se puede dar pronta respuesta a la comunidad ante un llamado de auxilio, llegando más rápido al lugar de los hechos”, enfatizó, adelantando que se viene trabajando en la elaboración de un proyecto para adquirir drones, sumando con ello el monitoreo de la ciudad desde el aire.

PUEDE LEER: Trujillo: La Procuraduría debe recuperar el Club Libertad

En la estación de monitoreo del parque VRHT se instalaron estructuras, iluminación, luz de emergencia, y se procederá al equipamiento con cámaras con las que se podrá observar cualquier movimiento sospechoso e incluso a quienes sacan su basura en horario no adecuado o a mascotas y no recogen los excrementos.

“Esta es la tercera estación de monitoreo, pero es la central modelo para implementar las que faltan. Vamos a instalar 24 centrales este año”, dijo Mario Reyna. Antes se puso en funcionamiento las de las urbanizaciones Las Capullanas y Soliluz.

LE PUEDE INTERESAR