Las empresas de la zona están atemorizadas que algo así ocurra con sus propiedades y demandan mayor presencia policial en una zona.
Las empresas de la zona están atemorizadas que algo así ocurra con sus propiedades y demandan mayor presencia policial en una zona.

La propiedad privada y la seguridad en el Parque Industrial de Trujillo (PIT) está bajo amenaza de usurpación por parte de individuos con malas intenciones.

VER MÁS: La Libertad: Ronderos exigen parar minería ilegal en Quiruvilca

Una de las empresas afectadas es Norsac S.A.C., una empresa con más de 50 años de operaciones en Trujillo, dedicada a la fabricación de productos plásticos. La compañía es propietaria de dos terrenos en el PIT, ubicados en la manzana F1, lotes 2 y 8. Estos terrenos tienen derechos de propiedad debidamente inscritos en Registros Públicos.

Sin embargo, la tranquilidad de Norsac S.A.C. se vio perturbada cuando el 2 de agosto de 2023, personas desconocidas invadieron sus propiedades. La empresa recurrió a la Policía Nacional del Perú para solicitar la defensa de lo que le pertenece. El 16 de agosto de 2023, se llevó a cabo una diligencia de recuperación extrajudicial en la que la policía permitió a la empresa recuperar sus terrenos. Sin embargo, durante esta operación, una persona identificada como Diego Alonso Cervantes Acosta afirmó representar a Ronald Ulises Sandoval Alva presunto poseedor y alegó que la propiedad estaba judicializada, aunque no presentó documentación que respaldara esta afirmación.

PUEDE LEER: La Libertad: Tres muertos y 7 heridos en despiste de camioneta

A pesar de la recuperación de la propiedad por parte de Norsac, el 28 de agosto de 2023, un grupo de aproximadamente 40 individuos desconocidos, armados y con pasamontañas, irrumpieron en horas de la noche violentamente en la propiedad. Durante este asalto, redujeron al personal de seguridad, los maniataron, les robaron sus pertenencias y los expulsaron del terreno. La empresa presentó una denuncia en la comisaría de Jerusalén – Wichanzao, y se realizó una verificación en el lugar de los hechos.

El 12 de setiembre de 2023, Norsac recuperó nuevamente su propiedad mediante defensa posesoria. Ronald Ulises Sandoval Alva, acompañado por su abogado Daniel Alonso Castillo Sheen, afirmó ser el propietario de los terrenos, cuando no hay documento alguno que lo ampare. Se recuperó la propiedad, pero la amenaza es latente.

La empresa ha notado la presencia de un dron que sobrevuela sus propiedades, así como otros actos de reglaje. Esta situación ha generado un temor constante a futuros ataques a pesar de que la Policía Nacional del Perú ha otorgado a la empresa la recuperación de su propiedad en dos ocasiones.

LE PUEDE INTERESAR