Autoridad edil cuestionó que Dimitri Senmache no hable de medidas concretas para luchar contra la delincuencia.
Autoridad edil cuestionó que Dimitri Senmache no hable de medidas concretas para luchar contra la delincuencia.

El alcalde de Trujillo, , cuestionó la visita del ministro del Interior, , a nuestra ciudad sin propuestas claras ni reunirse con las autoridades provinciales y regionales para conocer la realidad local y adoptar estrategias y compromisos de acción, más aún cuando la extorsión y sicariato continúan golpeando a la población y, a nivel regional, ya se ha registrado 145 homicidios en los primeros seis meses del año.

VER MÁS: Dimitri Senmache, ministro del Interior, en Trujillo: “El estado de emergencia no ayuda a reducir nada”

“El ministro Senmache ha venido de paseo a la ciudad, solo para la foto. No hemos escuchado decirle sobre cuánto se va a invertir en la lucha contra la delincuencia en Trujillo encontrándonos ya en estado de emergencia, en patrulleros, comisarías, equipamiento y arribo de efectivos a la ciudad. Si en 48 horas no hay acciones concretas ni atiende la problemática de inseguridad, pediré su cambio al presidente Pedro Castillo”, expresó Ruiz Vega.

También calificó como burla las declaraciones del cuestionado funcionario ministerial, quien afirmó ante la prensa local el último miércoles, a su arribo a Trujillo, que “el estado de emergencia no ayuda a reducir nada”, sino más bien a que los operativos puedan ser ejecutados en el más breve plazo.

“Esto es una burla. No puede ser que se desestime una medida ordenada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que precisamente necesitaba más presupuesto y estrategias de lucha contra la delincuencia. ¿Por qué no estudiar modelos exitosos aplicados en otros países? ¿Por qué no convocar a las autoridades para un verdadero trabajo y no solo para la foto? ¿Por qué insistir en programas que en realidad no solucionan nada?”, acotó.

PUEDE LEER: Matan a madre de familia porque se resistió a ser asaltada en Trujillo

Como se conoce, el titular del Ministerio del Interior estuvo en la ciudad de Trujillo y participó de diversas actividades como la presentación de armas incautadas en la región y del Programa Barrio Seguro en el centro poblado El Milagro.

VIDEO RECOMENDADO

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, le declara la guerra a la delincuencia

Dimitri Senmache, ministro del Interior, en Trujillo
El titular del Mininter estuvo en la ciudad de Trujillo.