Foto: Instagram
Foto: Instagram

La suboficial de la estuvo presenta en la noche del último sábado en el evento “I Exposición Fotográfica Contra la Violencia Familiar”, que se desarrolló en la ciudad de . Ella acudió tras ser invitada por el alcalde, Arturo Fernández Bazán, quien la calificó como un “buen ejemplo de empoderamiento y superación en la mujer”.

En su discurso, la también modelo inició indicando las cifras de feminicidio registradas en el 2019 y en lo que va del 2020.

“Estar aquí representa una oportunidad para lograr que cada vez más mujeres se empoderen y luchen por sus sueños. El 30 de diciembre del año pasado, el portal CNN en español, en uno de sus titulares, informaba que el Perú rompía récords en cifras de feminicidios. Esto, además de alarmarnos debería hacernos tomar conciencia, no solo a las mujeres, sino a la sociedad que somos todos. La violencia no tiene género, ni hombres ni mujeres debemos ser maltratados. 168 casos de feminicidios el año pasado, 200 niños huérfanos a consecuencia de ello. En lo que va del año, en apenas un mes, más de 10 casos confirmados por el Ministerio de la Mujer”, expresó.

Asimismo, resaltó que la exposición fotográfica es importante para la visibilidad de la problemática y que no se debe esperar a recibir algún tipo de agresión para “recapacitar”.

“Nos están matando, nosotros mismos nos estamos matando. Esta muestra fotográfica no solo es importante para la visibilidad de una problemática que convive a diario con la mayoría de peruanos, sino que nos recuerda que no debemos esperar a que estos golpes o malas palabras nos hagan recapacitar. Un golpe es igual a un fuerte insulto, por eso todos debemos trabajar, estudiar, respetarnos y seguir adelante, manifestó.

“Sigamos luchando para erradicar juntos a la violencia familiar. Esa violencia que no solo nos daña a nosotros, daña también a los más pequeños de casa porque ellos son los que viven diariamente y ven las peleas que tienen los padres. Construyamos familias de amor, con problemas que nunca faltan, pero con paciencia, comprensión y comunicación para que en el futuro nuestros niños entiendan que la violencia jamás será el camino, agregó.

TAGS RELACIONADOS