El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, participó de la movilización en la ciudad de Trujillo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra junto a un grupo de pobladores. Además, dijo que existieron muchos intereses de por medio y que se evidenciará cuando se conozca al nuevo gabinete ministerial que nombre el presidente Manuel Merino.
“Estamos como cualquier ciudadano. Esto es un Gobierno ilegítimo, el señor Merino es un presidente de facto, cuyo proceso legal por el cual fue elegido es muy cuestionado y todavía necesitamos que se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre eso, pero sobre todo es un Gobierno ilegítimo, porque nadie lo quiere, todo el Perú no lo quiere y lo que quiere el Perú es que haya estabilidad para que se tomen decisiones a resolverle los problemas de los peruanos que no tienen trabajo. Además, la gente se está muriendo, tenemos 70 mil muertos en el Perú y estos señores en lugar de darnos estabilidad para que las decisiones continúen, ¿qué hacen? le rompen y bloquean un periodo presidencial”, indicó.
CRITICA A APP
Guzmán señaló que Trujillo es una de las abandonadas y cuestionó que Alianza Para el Progreso no haya hecho nada en los últimos años por la mencionada ciudad.
“Es una de las zonas más abandonadas y donde menos se ha hecho. ¿APP que ha hecho? ¿Qué ha hecho el señor Acuña en todos estos años? miren como está la reconstrucción, la infraestructura y salud. Esto es uno de los espacios más golpeados en los últimos años, y no solo por la pandemia, sino por lo que había pasado antes”, apuntó.
Guzmán también indicó que hay muchos intereses personales y que buscan tumbarse a la Sunedu y así favorecer sus negocios privados.
“Lo que quieren hacer es tumbarse la reforma educativa, mucho ojo, quieren tumbarse a la Sunedu, porque ahí tienen intereses privados, muchos congresistas están vinculados y son propietarios de universidades privadas y no quieren ser evaluadas y certificadas. Están ahí por eso, porque quieren bajarse a la Sunedu para favorecer sus negocios privados y por eso nos manifestamos. Todos los peruanos tenemos derecho a salir a las calles a salir a decir lo que pensamos, pero de forma ordenada y pacífica”, resaltó.
También lamentó el clima de inestabilidad y caos que vive el país luego que se vacará a Martín Vizcarra.
“Lo que si me preocupa es que en un clima y en una situación donde los peruanos no tienen trabajo y se están muriendo, el Congreso genere este clima de inestabilidad y caos. Los peruanos podemos alcanzar ambas cosas, estabilidad y lucha contra la corrupción. Y la solución es una ley antiprófugos y que la bancada morada lo ha presentado en el Congreso. ¿A qué se refiere? es que el presidente pueda terminar su mandato y al final no pueda salir del país por seis meses”, sentenció.