Mediante convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto San Luis se atiende a menores con discapacidad severa y multidiscapacidad, principalmente a aquellos con discapacidad física, trastornos neuromotor, sensoriales y de conducta.
Mediante convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto San Luis se atiende a menores con discapacidad severa y multidiscapacidad, principalmente a aquellos con discapacidad física, trastornos neuromotor, sensoriales y de conducta.

Pensando en el bienestar de los estudiantes con discapacidad, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, firmó un convenio con el Instituto Superior Tecnológico Privado San Luis, a través del cual los futuros profesionales del programa de estudios de fisioterapia y rehabilitación brindarán dicho servicio de manera gratuita a los niños y adolescentes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de.

VER MÁS: La Libertad: Discutirán claves frente a paralización de obras en Congreso de Arbitraje

Las terapias se realizarán hasta fines del 2024. A la fecha, los beneficiarios de entre 3 a 20 años ya tienen 03 meses de terapias de rehabilitación, gracias a ello se ha dado un notable cambio en los niños y adolescentes con discapacidad severa y multidiscapacidad, en especial en aquellos que poseen discapacidad física, trastorno neuromotor, trastornos sensoriales y de conducta.

Todos ellos vienen mostrando mejoras en sus habilidades motoras, participando más activamente en juegos y actividades con sus compañeros, aumentando su autoestima. El gerente de Educación, Martín Camacho, visitó las instalaciones y pudo constatar los avances de nuestros alumnos quienes con alegría y disposición siguen las instrucciones de los profesionales en aras de un servicio educativo idóneo a nivel físico como socioemocional.

El director del CEBE, César Idrogo, señaló como ejemplo a 2 estudiantes. “En una de nuestras escolares, se está evidenciando una tonicidad muscular adecuada, en su postura, y la segunda, viene mejorando en su caminar”, mencionó. Además, agradeció el apoyo brindado por el Gerente Regional de Educación en beneficio de los estudiantes con discapacidad, que serán atendidos durante el 2024.

El objetivo principal de este convenio es establecer bases de cooperación interinstitucional que permitan a los estudiantes del programa de estudios de Fisioterapia y Rehabilitación del instituto realizar sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo o prácticas pre profesionales a nuestros niños y niñas, además de demostrar los aprendizaje de técnicas de movilización, con el fin de garantizar la adecuación, la eficacia y la seguridad de los movimientos, higiene postural entre otras.

Es voluntad del gobernador César Acuña que se continúe trabajando por una educación inclusiva y pensando en el desarrollo de competencias para que nuestros pequeños con habilidades diferentes logren una vida plena.

TE PUEDE INTERESAR: