En el marco de la campaña médica “Tu salud, nuestra prioridad” y que se realizó en los distritos de La Esperanza y El Porvenir.
En el marco de la campaña médica “Tu salud, nuestra prioridad” y que se realizó en los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

El lanzó la campaña médica “Tu salud, nuestra prioridad”, con la que brindó diversos servicios de salud a un promedio de 800 personas de los distritos de y que se vieron afectados por las lluvias y huaicos.

VER MÁS: El Niño Costero asoma y trabajos no están listos en la provincia de Trujillo

La campaña en El Porvenir se realizó en el cruce de las calles Paula Quiroz y Francisco Navarro, donde el personal de salud estaba prestando servicios de medicina general, pediatría, control del dengue, planificación familiar, atención de gestantes, vacunación, entrega de medicamentos, desparasitación y descarte de glucosa, colesterol y triglicéridos.

“Queremos que nuestra población esté sana. La gente de escazos recursos es en estos momentos nuestra prioridad, tras haberse afectado por los huaicos y las inundaciones”, mencionó César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad.

También se han contemplado la salida de brigadas que visitan casa por casa con los servicios de salud. Asimismo, Acuña Peralta recorrió las cercanías tomando nota de la ayuda humanitaria que necesitan las familias para proteger sus viviendas.

LEER AQUÍ: Cámara de Comercio de La Libertad pide a autoridades más acciones de prevención ante eventual Fenómeno El Niño

El gobernador regional llegó a la I.E. N° 82071 del sector Las Palmeras, de La Esperanza, donde inspeccionó el segundo punto de atención médica integral. Allí también verificó las condiciones del colegio y se reafirmó en poder prestar todo el apoyo para hacer unas mejoras a nivel de infraestructura.

Finalmente estuvo en el sector 7 de El Milagro donde algunos pobladores dieron a conocer la precariedad en que viven después de que las lluvias hicieran venir abajo los muros de sus viviendas. El compromiso del gobernador fue apoyarlos con carpas, colchones y agua.

LE PUEDE INTERESAR