Construcción de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos de Huanchaco se encuentra en 60% de avance.
Construcción de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos de Huanchaco se encuentra en 60% de avance.

La modernización de la Institución Educativa N° 81758 “Telmo Hoyle de los Ríos”, ubicado en el distrito de , ya es una realidad.

VER MÁS: La Libertad: Más de 300 escolares beneficiados con moderna I. E. N° 80628 del sector Valdivia

El alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, llegó al centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, para inspeccionar la ejecución de esta obra y corroboró que ya está en un 60% de avance. Este colegio alberga a más de 900 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, convirtiéndose en la más importante del sector.

“La modernización de las infraestructuras educativas de nuestro distrito ya son una realidad, hoy estamos en esta relevante institución educativa del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre y vemos los frutos de gestiones y de un trabajo articulado a favor de la ciudadanía. Nuestra gestión siempre ha buscado ser descentralista y ahora lo venimos demostrando con esta obra que beneficiará a 900 alumnos”, indicó.

Para la remodelación de este colegio se invirtieron un poco más de 7 millones soles y las gestiones del alcalde Estay García fueron ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

De esta manera, logró que la institución ahora cuente con más de 26 ambientes entre aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, salas multiusos, dirección, cocina, entre otros espacios; así como servicios higiénicos para los tres niveles, cerco perimétrico, área de juegos, equipamiento tecnológico y mobiliario.

“Vamos a dejar todo nuestro esfuerzo en nuestra gestión y este año no va a ser la excepción. El compromiso con la comunidad estudiantil siempre ha estado y nuestra respuesta ha sido inmediata, por ello los cinco centros poblados de la jurisdicción de Huanchaco tendrán su centro educativo, son 12 instituciones totalmente equipadas“, agregó.

TAGS RELACIONADOS