La Universidad Nacional de Trujillo desarrolló el Examen Cepunt 2021-II de manera presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde participaron 916 estudiantes del Área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas) del Centro Preuniversitario de la UNT quienes se disputaron una de las 229 vacantes disponibles para este proceso.
El examen se realizó en un ambiente de tranquilidad, iniciando a las 7:00 de la mañana, con el apoyo del personal docente y administrativo de la UNT, quienes se ubicaron en aulas y puertas (1, 2 y 4) de Ciudad Universitaria para realizar los controles de orden y bioseguridad durante la jornada. El vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, refirió que la universidad tomó todas las previsiones del caso en este proceso los cuales se han desarrollado de manera exitosa.
“Estamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de acuerdo a ley para cuidar la salud de los estudiantes, siendo supervisados por un representante de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad”, agregó.
Control exhaustivo
El ingreso de los postulantes fue de manera ordenada, respetando el distanciamiento social, seguido de la desinfección de manos y calzado, así como la toma de la temperatura corporal, uso de doble mascarilla y protector facial. Ya en las aulas, se les entregó kits personales que contienen lápiz, tajador, borrador y alcohol líquido para evitar el contacto con objetos contaminados y prevenir posibles contagios de COVID-19.
Cabe mencionar que, la Empresa de Vigilancia Grupo Corporativo Vicmel SAC estuvo a cargo del control exhaustivo a esta casa de estudios en la ciudad de Trujillo. Los vigilantes y supervisores de la empresa Vicmel SAC revisaron al milímetro a los jóvenes que llegaron a rendir su examen para que lleven puestos su doble mascarilla y su facial.
También se verificó el orden en los exteriores del campus universitario y que todos pasen por el control de bioseguridad.