Viceministro de la Producción llegará al distrito zapatero el próximo jueves 27 de enero.
Viceministro de la Producción llegará al distrito zapatero el próximo jueves 27 de enero.

Para el jueves 27 de enero se tiene previsto la llegada del viceministro de MYPE e Industria-Ministerio de Producción, Luis Mesones Odar, al distrito de para abordar la “Problemática del sector cuero y calzado y oportunidades de desarrollo en La Libertad”.

VER MÁS: La Libertad: Esperan vender 80,000 pares de zapatos en la Calzaferia El Porvenir

Entre los puntos a desarrollar en esta disertación serán: Reactivación económica del sector calzado, la Formalización del mercado y la competencia desleal, Plan de financiamiento y desarrollo tecnológico del sector y la Gestión del nuevo Parque Industrial Tecno-ecológico de Trujillo. El evento se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Colegio Francisco Lizarzaburu del distrito zapatero.

También estará presentes Julián Palacín Gutiérrez, presidente Ejecutivo de INDECOPI, y Erick Casos Giraldo, director de acuerdos marcos-Perú Compras.

Víctor Rebaza Benites, alcalde de El Porvenir, precisó que las exposiciones ante los visitantes deben ser claras y concretas de acuerdo a la problemática del sector, para sincerar la reactivación económica de las 4,500 Microempresas y la compra de los 4 millones de pares de calzado escolar.

“Con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se debe precisar la aplicación de las Salvaguardas Arancelarias Provisionales por 200 días, para el calzado importado. Estamos a la espera de la resolución de la comisión de Dumping, subsidios y eliminación de barreras comerciales no arancelarias”, dijo Rebaza Benites.

También hizo hincapié ante los empresarios y asesores del congresista Diego Bazán Calderón que está visita no sea un saludo a la bandera “porque ya estamos cansados de tanta mentira y nuestros empresarios siguen sufriendo las inclemencias de la pandemia y la crisis económica”.

TAGS RELACIONADOS