Le enviaron balas y carta a dueña de colegio Mater Boni del referido distrito. Amenazaron con matar a profesoras si no les pagan el “cupo”.
Le enviaron balas y carta a dueña de colegio Mater Boni del referido distrito. Amenazaron con matar a profesoras si no les pagan el “cupo”.

Dos adolescentes fueron capturaros por, presuntamente, pertenecer a una banda criminal de extorsionadores que tiene en la mira negocios y colegios en el distrito. El último martes por la noche, cayeron tras atentar contra una vivienda en el Barrio 5A. Un equipo de agentes de la comisaría de esta jurisdicción los tenía en la mira justo cuando pretendían fugar. 

VER MÁS: Trujillo: Retiran a extranjeros que dormían en un mueble en inmediaciones del baipás Mansiche


Atentan en colegios

Los adolescentes de iniciales W.J.V.G.(15) y J.H.C.M.(14), tenían en su poder una carta extorsiva y balas que, tras ese atentado en el Barrio 5A, pretendían dejar la institución educativa privada “Mater Boni”, ubicado, precisamente, en el distrito Alto Trujillo. La misiva estaba dirigida a la directora del plantel, a quien le exigían conversar de inmediato con la dueña y ejecutar el pago de un “cupo” de S/50 mil. De lo contrario, amenazaban con matar a los profesores.

“Mire señora directora, usted ya está corriendo riesgo ahorita, también los profesores y alumnos. Acá somos nosotros los que estamos de moda en la extorsión de todos los colegios con ‘Los Pulpos’, así que dile a la directora que me llame”, se lee en la carta.

El caso fue asignado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este del distrito de El Porvenir.


Sus nexos

De acuerdo con las primeras diligencias de la Policía, estos dos menores pertenecerían a la banda criminal “Los Norteños”. Ambos fueron trasladados a la comisaría Alto Trujillo y luego a la sede del Depincri Este. El caso también fue notificado a la Fiscalía de turno para que se ejecuten las diligencias correspondientes que terminarían con los menores internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, exFloresta.

“Nosotros siempre le recomendamos a la población denunciar este tipo de casos. Deben confiar en su Policía”, aseguró el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca.

La Policía investiga los nexos que podrían tener estos dos adolescentes con la organización criminal “Los Pulpos” de Jhonsson Cruz Torres.

TE PUEDE INTERESAR: