Una serie de observaciones hicieron los integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional de La Libertad al servicio y administración de los diferentes establecimientos de ese sector en la provincia de Chepén, la cual dirige Cyntia Quesquén García.
VER MÁS: César Acuña no tendrá oposición en el Consejo Regional de La Libertad
Las observaciones fueron puntualizadas en las actas de visita de fiscalización que las autoridades regionales suscribieron al concluir con su labor en la Red de Salud de Chepén.
Uno de los puntos que abordaron fue el mantenimiento de los centros de salud, ante el anuncio y proximidad del fenómeno El Niño, el cual no pudieron ejecutar en 4 meses de gestión.
Duermen en colas
Con respecto a las largas colas que se forman en el hospital de Chepén, se destaca que los pacientes llegan a las 4:00 a.m. buscando ser atendidos. Además, a las 6:00 a.m., recién les dan sus tickets.
“Se atiende a 500 pacientes diarios, aproximadamente. Las personas no llamaban cuando se implementó el teléfono, pero se evaluará la viabilidad de volver a implementarlo”, se indica en el informe rubricado por la consejera Olanda Torres García, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional. El documento también tiene la firma de los consejeros Edy Camacho Barreto (Virú) y Samuel Leiva López (Ascope), así como de la directora de la Red de Chepén, Cyntia Quesquén García.
LEER AQUÍ: Apepista Ever Cadenillas es elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de La Libertad
Otro de los establecimientos salud a los que llegaron los consejeros se ubica en el distrito de Pacanga. Aquí se destaca la falta de mantenimiento al nosocomio.
“No hay acción para ejecución de mantenimiento frente al fenómeno El Niño. Hay equipos malogrados por las lluvias (CPU y congeladoras)”, se lee en el informe de fiscalización.
Hay que indicar que estos hallazgos también fueron informados a los funcionarios de la Red de Salud de Chepén.