Cinco días desaparecido en las aguas del río Marañón cumplió el suboficial de primera PNP Alex Raúl Cayetano Minchola. El agente cayó al afluente cuando rescataba los cuerpos de un accidente de tránsito que había ocurrido en Calemar, centro poblado que pertenece al distrito de Bambamarca, en la provincia de Bolívar, La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Efectivo policial desaparece en el río Marañón cuando rescataba cuerpos
Tragedia
Karla Ramos Minchola, prima del policía desaparecido, contó a este Diario que se sienten “abandonados” por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior (Mininter) por la “poca o nula ayuda” que vienen recibiendo para encontrar a Alex Cayetano.
“El martes un helicóptero sobrevoló la zona, pero después de unas tres o cuatro horas se quedó sin combustible y dejó de buscar a mi primo. Aun cuando el jefe de la Policía, general Max García, nos había prometido que nunca iba a dejar de operar ese helicóptero, hoy ya no está en la labores de búsqueda”, lamentó.
Karla contó que el agente policial tiene un hijo de 13 años y una niña de 7 años. Su esposa, Tania Pérez García, se encuentra en el lugar de los hechos ayudando en la búsqueda.
PUEDE LEER: La Libertad: Nuevo deslizamiento en localidad de Parcoy dejó un muerto y un herido
“Tenemos fe de que vamos a encontrar a mi primo vivo, pues él ha rescatado a muchas personas en circunstancias como esta”, afirmó.
Debido al escaso apoyo que reciben del Estado, la familia de Cayetano debe contratar varias balsas para recorrer el Marañón y poder ubicarlo.
“Hasta tres mil soles nos alquilan una sola balsa por día”, aseveró.