En lo que ha sido considerado como una leguleyada, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, pretende seguir aplazando su juicio por difamación agravada.
VER MÁS: La Libertad: Culminan los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en río Virú
Como se ha informado, fue el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, quien denunció a Arturo Fernández por difamación. La diligencia judicial se ha reprogramado en cuatro ocasiones y es probable que el juez haga lo mismo en esta ocasión.
El abogado del alcalde, Jean Paul Silva, presentó el 1 de diciembre una recusación para cambiar al juez Daniel Sánchez Pagador, indicando que “se especula una amistad” entre ambos. Segun agrega el letrado, han sido los medios de comunicación los que han empezado a especular y por ende es necesario cambiar al magistrado que ve el caso.
Hay que recordar que Arturo Fernández se presentó sin abogado en dos ocasiones y cuando se creía que el juicio oral se iniciaba, presentó un certificado médico de salud con el que dijo que no podía acudir a la diligencia judicial, por eso la audiencia se reprogramó al igual que en las anteriores ocasiones.
La instalación del juicio oral se ha programado para hoy a las 3 de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Avanza el mantenimiento de la carretera Tayabamba-Tocache afectada por lluvias
- La Libertad: Racha criminal golpea a la Policía y originará cambios
- Cámara de Comercio de La Libertad lanza “Semillero Emprendedor 2024″