Regidores de la MPT informan que burgomaestre programó para el 14 de noviembre sesión para vacarlo, cuando fecha límite fue el 27 de setiembre.
Regidores de la MPT informan que burgomaestre programó para el 14 de noviembre sesión para vacarlo, cuando fecha límite fue el 27 de setiembre.

No cabe duda que tras ser sentenciado por difamación agravada y haberse aprobado su suspensión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha recurrido a todo recurso legal y administrativo para aferrarse al cargo.

VER MÁS: La Libertad: Más dos mil mineros de Pataz fueron capacitados para formalizarse

Sin embargo, para los regidores, el burgomaestre ha ido mucho más allá y ha apelado a argucias, presuntamente, “obstruccionistas” y “dilatorias” que ya han sido denunciadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En efecto, el último lunes, un grupo de concejales ingresó sendos documentos al JNE para exigir sanciones contra Arturo Fernández.


PEDIDO UNO

Como primer punto, los regidores denuncian una “dilación” en la convocatoria extemporánea a sesión extraordinaria de concejo para debatir el proceso de vacancia contra el alcalde. En este punto hay que precisar que con el expediente de vacancia N°002023OOO2448, emitida el 8 de setiembre por el JNE, se insta a la instancia municipal correspondiente convocar a sesión extraordinaria para debatir la vacancia de Arturo Fernández dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.

El 15 de setiembre se notificó al gerente general de la MPT, Jesús Vásquez Reyna, de este documento, y el 20 se hizo lo mismo con el burgomaestre y a los 15 regidores, por lo que

la fecha límite para realizar la sesión era el 27 de setiembre, pero la autoridad edil lo llevó al 14 de noviembre. Es por este motivo que se pide al JNE lo denuncie penalmente.


NO FIRMA

El segundo punto tiene que ver con el expediente de suspensión N°020230002128, emitido el 10 de julio por el JNE. En el documento se solicita al concejo tramitar el proceso para suspender al alcalde. La sesión se celebró el 14 de setiembre, pero los concejales informan al órgano electoral que Arturo Fernández dilata y se niega a firmar el acta de concejo que oficializa sus suspensión por voto en mayoría.


ACCIONES

Ante estos actos “dilatorios” y “obstruccionistas”, en un tercer documento, los regidores instan al JNE haga efectivo los apercibimientos que ya le ha hecho al alcalde, lo denuncie y proceda a vacarlo.

Los tres documentos son firmados por los regidores Jorge Vásquez, Mario Reyna, Sandra Trujillo, Andrés Sánchez, Susy Plasencia, Melvin Valderrama y Edy Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: