Lo tiene claro. Percy Blas Benites, alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba (Julcán), está convencido de que lo ocurrido el último jueves en el frontis de su casa, situada en la urbanización Los Granados, en Trujillo, no fue un asalto como se está tratando de insinuar, sino un claro intento de secuestro.
VER MÁS: A cuchilladas matan a vigilante en la ciudad de Trujillo
La autoridad edil habló con Correo ayer y ofreció un testimonio de lo que tuvo que experimentar aquella amarga noche junto a su esposa e hijos.
“Yo había llegado a mi casa en mi camioneta. En el vehículo estaban mi esposa y mis hijos. Bajé para abrir las rejas de la cochera y fue en ese momento que aparecieron los hombres (cuatro). Estaban armados y comenzaron a forcejear commigo y me decían que suba a la camioneta, pero en ese momento el seguro de la reja se trabó y yo quedé adentro. Al ver eso, los sujetos se dirigieron al carro y obligaron a mis familiares a bajarse. Luego ellos subieron y se llevaron mi unidad, además de mi celular”, manifestó Percy Blas.
El hecho de que los maleantes hayan insistido en conminarlo a que suba a la camioneta y que luego traten de arrastrarlo hasta el vehículo, es para el alcalde evidencia de que el objetivo principal era raptarlo.”Creo que he tenido suerte. Yo nunca he andando con seguridad, pero con esto que ha pasado, estoy viendo solicitar que me brinden protección. A mis familiares también”, indicó.
EXTORSIÓN
El alcalde también confirmó que desde hace varios meses él y su esposa son víctimas de extorsión.
“A mi esposa la llaman y le envían mensajes mediante los cuales le exigen el pago de S/ 80 mil. A mí me piden S/ 50 mil. Nosotros no hemos cedido a esa extorsión”, comentó.
Blas asentó la denuncia en la unidad especializada de la Policía y las pesquisas avanzan para poder identificar y detener a los autores de este intento de secuestro.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dengue: 35 muertes en toda la región La Libertad
- Emprendedores lanzan la I Feria Nacional del Pan en Trujillo
- Abogado asegura que suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, seguirá escondido