Arturo Fernández indicó que figura tiene mucha similitud a él y que se siente orgulloso. (Foto: Wilson Fernández)
Arturo Fernández indicó que figura tiene mucha similitud a él y que se siente orgulloso. (Foto: Wilson Fernández)

La imagen de un Mochica con rasgos y similitudes al alcalde del distrito de , , ha sido plasmado en un mural que se ubica en la calle Elías Aguirre.

VER MÁS: Alcalde de Moche anima fiesta, canta y baila al ritmo de cumbia (VIDEO)

Aquí se muestra a un Mochica con los atuendos de esta cultura, pero lo que más llama la atención es que es idéntico a la autoridad edil.

Responde la autoridad

Fernández Bazán fue consultado por Diario Correo sobre esta imagen que tiene todas sus características y dijo que se siente muy orgulloso.

“La imagen, aparentemente, sería yo, es un atuendo y los rasgos ya tendría que definirlo la población. Tiene mucha similitud a mí, es verdad, porque yo soy un Moche, soy un Mochica. Además, hace un año y medio, publiqué en mi Facebook unos pies Mochica de cerámica y yo me miré a los pies y son igualitos a mí, son pequeños y gordos. Muy orgulloso que el artista que ha realizado ese mural se haya inspirado o haya de alguna manera o esa imagen refleja a mi fisonomía. Me llena de orgullo que los rasgos de los Moche seguimos hasta ahora”, señaló.

Imagen del alcalde de Moche aparece en representación de mural

Para el burgomaestre es una inspiración del artista que hizo el mural en esta calle muy visitada por los turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Un artista aprista hizo el mural y ni siquiera es de mí misma afiliación política. La municipalidad lo contrató con fines netamente profesional y lo que un artista haga es su propio arte”, acotó.

PUEDE LEER: La Libertad: Alcalde de Moche usa cuenta oficial de la comuna para comparar sus pies con la de una cerámica

Como se recuerda, meses atrás Fernández Bazán se vistió de guerrero Moche para una representación en su localidad.

“Me llena de mucho orgullo, porque los rasgos de los Moche persisten hasta ahora. También tengo un primo que es igualito a un huaco retrato de la cultura Mochica”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS