Jurado Electoral Especial de Trujillo le da tres días de plazo al burgomaestre  de Pacasmayo para que responda por presunta vulneración a la neutralidad.
Jurado Electoral Especial de Trujillo le da tres días de plazo al burgomaestre de Pacasmayo para que responda por presunta vulneración a la neutralidad.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) le dio tres días de plazo al alcalde de , César Milla Manay, para que responda por una presunta vulneración al principio de neutralidad, tras ser acusado de favorecer a candidatos del partido político Victoria Nacional.

Informe

El pedido para que la autoridad edil sea investigada lo hizo el ciudadano Carlos Sánchez Salazar.

Según la resolución N° 00103-2021-JEE-TRUJ/JNE, publicada ayer, el denunciante indicó que el burgomaestre “facilitó la entrada de la comitiva del candidato a la presidencia de la República George Forsyth y su delegación de candidatos a congresistas” al balneario, “estando prohibido el acceso a toda persona ajena a realizar las labores pesqueras”.

“El alcalde habría acudido a facilitar la entrada a las personas antes mencionadas”, indicó Sánchez, quien adjuntó videos y links de informaciones periodísticas que dieron cuenta del hecho.

VER MÁS: Denuncian a alcalde de Pacasmayo ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo

Sin embargo, el informe también da cuenta del reporte del área de fiscalización del Jurado, que “analiza y detalla los medios probatorios ofrecidos por el denunciante, y manifiesta que no existe registro alguno en el cual se pueda observar que el alcalde haya intercedido o autorizado el ingreso del candidato a la presidencia de la República al Muelle de Pacasmayo”.

Pese a ello, y “a fin de no vulnerar el derecho de defensa del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, se debe correr traslado y otorgarle tres días hábiles de plazo para que pueda presentar sus descargos correspondientes”.

La resolución está firmada por María Alcántara Ramírez (presidenta del Jurado), Daniel Cerna Bazán (segundo miembro), Juan Venegas Oliva (tercer miembro) y Óscar Liendo Álvarez (secretario jurisdiccional).

TAGS RELACIONADOS