Alcalde de Trujillo solicitó a la Fiscalía investigar a su exmano derecha y a esposa de regidor Mario Reyna por presuntos vínculos con empresa que ganó consultorías.
Alcalde de Trujillo solicitó a la Fiscalía investigar a su exmano derecha y a esposa de regidor Mario Reyna por presuntos vínculos con empresa que ganó consultorías.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de , Arturo Fernández Bazán, solicitó, a través de un documento, que se investigue a la esposa del regidor Mario Reyna Rodríguez, Olga León Rudas, y a su exgerente municipal, Diana Tello Murrugarra, por presuntas irregulares en la contratación de consultorías por más de S/ 800 mil en la comuna de Moche, cuando él era burgomaestre.

VER MÁS: La Libertad: Enfermedades respiratorias y gastrointestinales podrían incrementar por El Niño


El caso

En una transmisión que realizó en su cuenta de Facebook, Fernández aseguró que el pasado 6 de julio ingresó en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad el pedido para que se procese a estas personas.

“Estamos solicitando se investigue. Yo solo estoy solicitando que se investigue a la señora León Rudas Olga Elizabeth, que es la esposa, compañera y socia de empresas del señor Mario Reyna. También estoy solicitando investigación a la señora Diana Tello Murrugarra por las empresas Alberth y Marshall Consulting, y, por favor, estoy recomendando, no en este documento (enviado a la Fiscalía), sino a través de las redes sociales, para que el alcalde de Moche (Roberto Chávez) no sea cómplice, porque se puede ir a la cárcel también”, indicó.

Según Arturo Fernández, Diana Tello habría indicado, en unas declaraciones a medios de comunicación, que Mario Reyna tendría vínculos con esa compañía. “Él tiene que decirnos qué hacía (Alberth) Marshal (Consulting), porque la señorita Diana Tello ha dicho que esa Marshal le pertenece o habría sido el consultor o el consejero, el señor Mario Reyna, es lo que yo he escuchado”, afirmó.

Este caso salió a la luz en abril de este año, cuando se reveló el informe N°164-2023-OGA-MDM que realizó la actual gestión municipal de Moche. Ahí se detallaba que la empresa Alberth y Marshall Consulting ganó consultorías entre los años 2020 y 2021.

En ese entonces, Diana Tello declaró en Trujillo 60 y aseguró que Arturo Fernández conocía de estas consultorías. Incluso, dijo que el alcalde se habría reunido con el gerente de esa empresa.


Una más

El alcalde de Trujillo también cuestionó la compra de un vehículo que hicieron los padres de Diana Tello, que actualmente es regidora en Moche. Aseveró que el vehículo supera los 81 mil soles y que habría sido pagado al contado. Esto, según él, es razón suficiente para que el Ministerio Público de La Libertad investigue la adquisición.

TE PUEDE INTERESAR: