Larry Lezama, presuntamente, requirió comprar cemento a precio sobrevalorado. También se habría pagado S/50 mil de más por triplay, pero el resposable del área de Abastecimiento renunció el último sábado.
Larry Lezama, presuntamente, requirió comprar cemento a precio sobrevalorado. También se habría pagado S/50 mil de más por triplay, pero el resposable del área de Abastecimiento renunció el último sábado.

Fiel a su estilo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, decidió ayer, en plena transmisión en vivo através de la cuenta oficial de Facebook de la comuna, separar del cargo a un funcionario de confianza.

VER MÁS: Consejero Ever Cadenillas alega que aprobar licencias a César Acuña le hará bien a La Libertad

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes de la red social, al promediar el mediodía de ayer, Fernández sostiene una reunión con funcionarios de la Gerencia General y Tesorería, quienes le informan que como consecuencia de su trabajo de control se habían detectado presuntas compras sobrevaloradas en diferentes áreas de la comuna.


Renunció

Según lo narrado por el funcionario de Tesorería, en marzo, días después de los huaicos que se produjeron por las intensas lluvias, desde el área de Abastecimiento se hizo una compra de 3,400 planchas de triplay por un monto de S/220 mil.

El joven servidor que le expone al alcalde indica que cada plancha de triplay fue adquirida a S/65, cuando en el mercado se encuentra a S/45.

¿Puede ser que haya subido el precio por el tema de la emergencia, los huaicos?, pregunta el alcalde, pero el funcionario responde que se hizo las consultas con otros proveedores y no hubo ese incremento en el precio.

En ese momento, el burgomaestre pidió que el subgerente de Abastecimiento, Jorge Collantes, salga a dar explicaciones sobre esta compra. Sin embargo, el mismo alcalde reveló que Collantes, el día 4 de mayo, renunció al cargo.


Cemento

No obstante, cuando se le informó que desde la Gerencia de Obras, el ingeniero Larry Lezama había requerido se compre cemento, presuntamente a precio sobrevalorado, Fernández preguntó ¿por qué compramos cemento si no estamos haciendo ninguna obra?

“Me lo sacas hoy día a Larry, compare”, le dice el alcalde al gerente general Ronald Angulo.

TE PUEDE INTERESAR: