Burgomaestre dice que es necesario que mandatario brinde un mensaje puntual este 28 de Julio.
Burgomaestre dice que es necesario que mandatario brinde un mensaje puntual este 28 de Julio.

A la espera de un mensaje contundente del presidente por el 28 de Julio, que llame no solo a la unidad de los peruanos, sino también en anuncios de inversión a través de los municipios del país, es lo que desea el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, en un contexto de atender las necesidades de la población, como es el caso de la seguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: La Libertad: El Apra denuncia que sabotean su reinscripción

“Esperamos un mensaje presidencial que anuncie mayor inversión en las prioridades del país; porque en cada distrito y en cada provincia del Perú se necesita atender sectores tan sensibles como la salud, educación y sobre todo la seguridad ciudadana. No puede ser que el Perú se siga desangrando por la delincuencia”, expresó la autoridad edil.

En esa línea, Ruiz Vega señaló que ha conversado con el ministro del Interior Willy Huertas para tratar sobre estrategias del sector para Trujillo, más aún cuando ya se cuenta con nuevo general de la PNP en la jurisdicción policial norteña. “Se ha comprometido en ver una estrategia para ello”, reveló.

Asimismo, recordó a la colectividad que aún se encuentran en proceso de adquisición los 59 patrulleros para cada territorio vecinal, que servirá en la lucha contra la delincuencia, por lo que es necesario que el Gobierno Central transfiera recursos para dicho fin.

“Debe aprobarse presupuesto para contratar personal, adquirir camionetas y cámaras de videovigilancia. Los municipios no recibimos ni un sol para seguridad ciudadana, sino que invertimos nuestros propios recursos.

El Gobierno Central debe transferir recursos para este sector y para obras municipales”, acotó. Precisó, también, que no puede seguir existiendo enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo, sino más bien trabajar en conjunto, con normas que permitan mejorar la situación del peruano de a pie; como en el caso de Trujillo, con la creación de los distritos de Alto Trujillo y El Milagro, dado que cuentan con mayor creación y, por ende, sus propias necesidades.

“Los peruanos y en especial los trujillanos debemos trabajar unidos. Trujillo debe estar más unido que nunca por el COVID-19, la reactivación económica y tantos otros males que nos aquejan como sociedad. No olvidemos que en Trujillo, un 29 de diciembre, se dio el grito de libertad, sigamos ese ejemplo”, dijo.