Burgomaestre José Ruiz informó que 15, de los 27 homicidios registrados en La Libertad, ocurrieron en la provincia trujillana.
Burgomaestre José Ruiz informó que 15, de los 27 homicidios registrados en La Libertad, ocurrieron en la provincia trujillana.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, y los agentes de seguridad ciudadana de esa comuna hicieron un plantón en la plaza de amas de esta ciudad, exigiendo al Ministerio del Interior la inmediata intervención para frenar la ola de asesinatos que atraviesa la región La Libertad, que en lo que va del año va dejando 27 víctimas mortales.

El burgomaestre detalló que del total de homicidios, 15 se registraron en la provincia de Trujillo, por lo que consideró urgente tomar medidas concretas en esta parte del país.

“Es un insulto para los trujillanos que el ministro del Interior no preste atención a la inseguridad que se vive. Nuestros serenos hacen todo lo posible para combatir la delincuencia, pero falta el apoyo del Gobierno. Siguen los crímenes, los asaltos, las extorsiones; desde Trujillo decimos basta ya de indiferencia del Gobierno. Este plantón es nuestra voz que reclama apoyo del ministro del Interior”, indicó.

Como se recuerda, el jueves, en sesión de concejo, se aprobó declarar en emergencia la seguridad ciudadana y exigir la presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén, en Trujillo. Este documento, según anunció José Ruiz, será enviado al ministro y al presidente Pedro Castillo.