El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó ayer en su presentación ante el Congreso de la República que el Ejecutivo apoyará el destrabe y la ejecución de la III Etapa de Chavimochic, cuya obra se encuentra paralizada desde diciembre de 2016, luego de que se revelaran presuntos actos de corrupción de la empresa encargada de los trabajos, Odebrecht.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Cerrarán el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) por baja de casos COVID-19
Anuncio
“[...] Apoyaremos el destrabe y ejecución de proyectos de infraestructura de riego existentes, lo que la ciudadanía viene exigiendo, tales como Chavimochic, Majes Sihuas, Yanapujio, entre otros”, dijo el primer ministro, quien asistió al Parlamento para pedir el voto de confianza de su Gabinete.
Este anuncio se produce un día después de que el Consejo Regional de La Libertad aprobara por mayoría el pronunciamiento público y la convocatoria a un paro regional con el objetivo de que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tome la decisión política de destrabar el proyecto de irrigación.
Sobre esta última decisión, el director de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) de La Libertad, Yuri Armas Peña, expresó su respaldo al paro regional que podría convocar el gobernador Manuel Llempén Coronel .
“Lo más correcto es el diálogo, pero cuando un proceso de diálogo demora seis años, muchas veces no quedan mayores alternativas que hacerse escuchar de una manera directa”, dijo Armas a este Diario.
“Donde se tiene que tomar la decisión [política] es en Palacio de Gobierno”, enfatizó.