Las celebraciones por los 202° aniversario de creación política del distrito de Huanchaco trajeron consigo la firma de convenios por parte del alcalde Efraín Bueno Alva y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para un mejor desarrollo social, económico y turístico del sector. Así lo dio a conocer el burgomaestre luego de su participación, junto a autoridades locales, en la misa Te Deum y el desfile protocolar realizado en la plaza principal del balneario.
VER MÁS: La Libertad: Apepista asume dirección regional de Cultura
“En diversas reuniones con representantes de los ministerios se establecieron mesas de trabajo que nos garanticen inversión e impulse el turismo local, teniendo en cuenta que nuestro balneario recibe miles de visitantes al año”, agregó.
Entre los proyectos se consideró la elaboración de un expediente técnico para la construcción del malecón Huanchaco. Asimismo, se solicitó el financiamiento de 80 mil soles y la certificación de la Marina de Guerra para dar mantenimiento al mulle turístico. Por último, mejorar la casona Larco, donde se conocerá la cultura viva de nuestro distrito.
Cabe mencionar que PromPerú instalará una sede descentralizada al interior de la comuna, con la finalidad fomentar circuitos turísticos que conecten Trujillo con Huanchaco. Respecto a seguridad ciudadana, Efraín Alva indicó que se van a adquirir seis unidades motorizadas y se contrató personal para garantizar un patrullaje, tras identificar los puntos de riesgo en la zona urbana y los diversos centros poblados del distrito.
“También se habilitarán los puestos de auxilio para conectar al casco urbano con pobladores de los diversos sectores. A esto se suma la instalación de 15 cámaras de seguridad, lo que nos garantiza dar funcionamiento a la Central de Monitoreo y Videovigilancia”, aseveró la autoridad municipal.
Por último, se refirió sobre las mejoras en áreas verdes y una serie de actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente, en trabajo conjunto con sus áreas encargadas.