Delincuente llegó hasta inmueble que se ubica en el sector Río Seco y detonó un cartucho de dinamita. Los agraviados indicaron que no temen a las amenazas.
Delincuente llegó hasta inmueble que se ubica en el sector Río Seco y detonó un cartucho de dinamita. Los agraviados indicaron que no temen a las amenazas.

Una familia que reside en el sector Río Seco, en el distrito de, vive un verdadero “infierno”: la noche del lunes, delincuentes llegaron hasta su inmueble y detonaron un cartucho de dinamita.

VER MÁS: Trujillo: Delincuentes asaltan a taxista y se llevan su vehículo (VIDEO)

Los agraviados indicaron que es el sétimo ataque que sufren en menos de un año y que les exigen el pago de 300 mil soles.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10:17de la noche y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble afectado.

SIN TEMOR

El agraviado, quien se dedicaría a la minería y a la agricultura en la sierra de La Libertad, indicó que ya tiene identificado a la persona que llegó hasta su casa e hizo estallar un cartucho de dinamita, afectando parte del portón de madera de la cochera y el piso.

“Ya lo tenemos a 100% identificado. Lo voy a atrapar al ‘patita’. Estoy muy indignado. Otra vez que venga, así me maten o me hagan lo que me hagan, lo voy a atrapar”, dijo.

Los afectados indicaron que en agosto de 2023 empezaron las amenazas a través de llamadas y que luego atacaron su casa en siete ocasiones con explosivos, de los cuales cuatro de ellos llegaron a detonar.

“Son siete veces que vienen a atentar contra vivienda. Dicen que quieren 300 mil soles. No estamos dispuestos a darles porque no los tenemos”, indicó la esposa del empresario.

Los integrantes de esta familia que viene siendo amedrentada por una banda de extorsionadores reiteraron que “no pagarán nada”.

“Por mensajes nos dicen que nos van a matar. (Les digo) si vienen que vengan a cualquier hora, aquí los vamos a esperar. No les vamos a dar ni un sol”, remarcó.

INVESTIGAN

Agentes de la Policía, Serenazgo de El Porvenir y hasta el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, llegaron hasta la vivienda del agraviado para iniciar las investigaciones y así poder dar con el paradero del hampón que fue captado por la cámara de videovigilancia cuando dejó el detonante.

ATAQUE

La fuerte detonación dejó daños en la puerta y el piso de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: