A sangre fría, dos sicarios acabaron con la vida de Michel Moisés Flores Cansino, cuando se encontraba por el sector de Barrios Altos del Centro Poblado Roma, jurisdicción de Casa Grande, en la provincia de Ascope.
VER MÁS: Hombre es asesinado a pedradas y de dos balazos en Otuzco
Ataque mortal
El crimen ocurrió al promediar las 8:30 de la mañana, cuando Flores Cansino se encontraba, al parecer, tomando desayuno por el boulevard y de pronto, de acuerdo a los testigos, aparecieron dos sicarios en una motocicleta, uno de ellos descendió y le disparó un tiro en la cabeza.
Luego de cometer el crimen, el hampón huyó a toda velocidad junto a su cómplice.
Amigos y curiosos que se encontraban en la zona auxiliaron al secretario de construcción de civil del Centro Poblado de Roma y que era conocido como “Gato” hasta el Hospital de Chocope, pero ya estaba sin vida.
“Han venido en una motocicleta. El que disparó era un flaquito, luego corrieron”, indicaron algunos curiosos.
Captura a menor
Agentes de la Comisaría Sectorial PNP Ascope y el Escuadrón de Emergencia de Paiján realizaron un operativo conjunto “Plan Cerco” para capturar al autor de este crimen y lograron intervenir al menor de iniciales S. Q. P. E. (16).
“Por versión expresa y propia (del menor), se podría decir confiesa, manifiesta que él fue el autor material del disparo que acabó con la vida de este señor”, indicó el Mayor PNP Heiner Ruiz Calderón, comisario de Ascope.
Agregó que están tras los pasos del otro involucrado en el homicidio, quien “habría fugado por unos cañaverales”.
El mayor PNP también dijo que las primeras pesquisas apuntarían a que esta muerte guardaría relación a un presunto ajuste de cuentas. Por ahora, aún buscan el arma usada para el atentado.