Le piden abastecer de oxígeno medicinal y así apoyen a salvar vidas en la región La Libertad y el país en esta pandemia del nuevo coronavirus.
Le piden abastecer de oxígeno medicinal y así apoyen a salvar vidas en la región La Libertad y el país en esta pandemia del nuevo coronavirus.

La región La Libertad es una de las más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el norte del país y registra a la fecha 76,440 infectados y 4,472 víctimas mortales.

Ante ello, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel junto a alcaldes distritales de la provincia de Trujillo exigieron al presidente de la República, Francisco Sagasti, la compra inmediata de oxígeno para atender a los pacientes con COVID-19.

“Al señor presidente de la República, Francisco Sagasti, las autoridades de la región La Libertad que suscriben demandamos ante el Gobierno Nacional la urgente intervención para dar solución a la grave crisis originada por el desabastecimiento del oxígeno medicinal para atender a pacientes covid”, señaló Llempén Coronel.

VER MÁS: Implementarán Centro del Adulto Mayor para atención de casos COVID-19 en La Esperanza

Cuatro puntos

“Exigimos que haga uso inmediato de la Nueva Ley de Movilización N°31601, publicada el 31 de octubre 2020, para que las empresas productoras de oxígeno líquido a nivel nacional abastezcan de oxígeno medicinal, y ayuden a salvar vidas en La Libertad y en el país”, indicó Llempén Coronel.

En otros puntos de su pronunciamiento dijo que “demandamos a nuestro presidente Francisco Sagasti coordinar con suma urgencia con sus homólogos de países vecinos la compra inmediata de oxígeno líquido, ya que la demanda de oxígeno medicinal ha superado la producción a nivel nacional”.

La autoridad regional de La Libertad también le pidió al mandatario el envío inmediato de las plantas de oxígeno ofrecidas mediante el convenio MINSA-UNI, que corresponden a la región La Libertad.

LEER MÁS: Las 25 mil vacunas que llegarán a la región La Libertad serán para personal de salud asistencial

“Demandamos la presencia en nuestra región de la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que constaten in situ nuestra realidad y tomen acciones urgentes”, resaltó.

En el pronunciamiento dirigido al presidente de la República lleva las rúbrica de Llempén Coronel y de los alcaldes José Ruiz (Trujillo), Hermes Cabeza (Florencia de Mora), César Juárez (Víctor Larco), Mónica Betancourt (Salaverry), Miguel Chávez (Laredo), Martín Namay (La Esperanza) y Víctor Rebaza (El Porvenir).

VIDEO RECOMENDADO

Hospital Belén de Trujillo ya cuenta con su planta de oxígeno | Correo
La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola a través de la iniciativa solidaria nacional “Respira Perú” entregó una planta de oxígeno medicinal al Hospital Belén de Trujillo, para la atención de pacientes UCI en esta segunda ola del coronavirus.