A una de las víctimas le dispararon cuando estaba con su prima. Mientras que un joven fue atacado cuando caminaba por la calle.
A una de las víctimas le dispararon cuando estaba con su prima. Mientras que un joven fue atacado cuando caminaba por la calle.

La inseguridad en la provincia de Trujillo se intensifica y los ataques con armas de fuego no cesan. El último domingo, dos balaceras dejaron a dos varones heridos, quienes se recuperan en un hospital de la ciudad.

Disparos

Una de las víctimas es Luis Carlos Saavedra Arteaga (31), conocido por los policías como “Chito”. Él, según las primeras investigaciones, acudió hasta la calle Las Palmas, en el distrito de Víctor Larco Herrera, para participar de una reunión familiar, sin imaginar lo que sucedería. Pasadas las 10:00 de la noche, decidió retirarse de la actividad junto a su prima.

Ambos caminaban por la calle cuando fueron interceptados por tres hombres, que sin mediar palabras dispararon 13 veces contra él. Luego escaparon en un automóvil que los esperaba cerca de la escena del atentado.

La mujer auxilió a “Chito”, quien fue trasladado al Hospital Belén, donde el médico de turno le informó a la Policía que presentaba impactos de proyectiles en el abdomen, la pelvis y en la cara, por lo que quedó en observación.

El otro atentado se perpetró a la 1:00 de la tarde, en el barrio 4C del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. Según testigos, Juan Carlos Llapo Riveros (18) caminaba por esa zona cuando fue interceptado por un delincuente, que se le acercó y le disparó en varias oportunidades.

Las balas le impactaron en la cadera y se recupera en el Hospital Belén.