Consejero Luis Rodríguez entregó las distinciones y Medalla Dorada del Gobierno Regional de La Libertad.
Consejero Luis Rodríguez entregó las distinciones y Medalla Dorada del Gobierno Regional de La Libertad.

El talento de 60 virtuosos de la creación literaria fue reconocido públicamente en emotiva ceremonia con la entrega de una moción de saludo a nombre del Consejo Regional de La Libertad y Medalla Dorada del Gobierno Regional de La Libertad entregada por el consejero regional Luis Rodríguez Ponce.

Esto ocurrió durante el I Encuentro de Escritores y Poetas Patacinos”, donde, además, el docente Orlando Peña Iparraguirre fue declarado y homenajeado como “Maestro del Bicentenario en la provincia de Pataz”, por ardua labor y contribución al servicio de la mejora de la educación.

La actividad de reconocimiento a los representantes de la cultura patacina fue realizada en el marco de la difusión y revalorización de la literatura de la provincia de Pataz, en el anexo de Huarichaca, en la comunidad campesina La Victoria, distrito de Tayabamba.

El consejero regional Luis Alberto Rodríguez Ponce y el congresista de la República, Carlos Alva, entregaron los reconocimientos acompañados de autoridades provinciales, distritales y locales.

La autoridad regional destacó el gran potencial humano intelectual que hay en la provincia, y no de ahora, lo que es justo debe ser conocido y valorado por la población.

Igualmente, invitó a los jóvenes a generar una nueva corriente que practique la creación literaria.

“No habrá desarrollo personal si no dejamos aflorar nuestra vena creativa”, dijo el consejero.