Amenazaron con un arma de fuego a la dueña de una bodega en el distrito de El Porvenir y le exigieron que entregue las ganancias del día.
Amenazaron con un arma de fuego a la dueña de una bodega en el distrito de El Porvenir y le exigieron que entregue las ganancias del día.

Cuatro presuntos integrantes de “Los Malditos de Bello Horizonte” (una de las facciones de la organización criminal de “Los 80″) fueron capturados por la Policía luego que amenazaran y le exigieran un cupo extorsivo a una humilde mujer, propietaria de una bodega que se ubica en el distrito de .

VER MÁS: Acribillados en Puerto Morín son velados con cerveza, cohetes y música en La Libertad (VIDEO)

Hechos

Los hampones, quienes se movilizaban en un auto, llegaron hasta la Mz. L, Lt. 3, del sector Bello Horizonte. Dos de ellos descendieron, se dirigieron hasta la tienda y llamaron a la agraviada, identificada con las iniciales J.A.G., quien al salir se llevó una sorpresa cuando uno de los facinerosos le apuntó un arma de fuego en la cabeza y le pidió que le entregue todo el dinero de las ventas del día. La mujer, muy nerviosa, les dijo que no tenía ganancias.

Fue en ese momento que otro hampón le pidió un papel y le anotó un número para que los llamen y coordinen la entrega de un cupo mensual, para que ‘chalequeen’ su negocio y no atenten contra su vida ni la de sus hijos. Luego, se retiraron tranquilamente.

PUEDE LEER: Extorsionadores estarían detrás de asesinato de mujer en Trujillo

La mujer llamó a la subprefecta del distrito, que se comunicó con agentes de la comisaría Sánchez Carrión. Ellos, tras un operativo, detuvieron a Iván Marcelo Muncada Araujo (34), Jhoan Esnaider Herrera García (22), José Abel Vargas Urbina (22) y Cristhian Marlon Luján Acevedo (24). Muncada tenía en su poder una pistola.

TAGS RELACIONADOS