Un hombre no soportó más las amenazas contra su vida y la de integrantes de su familia y acudió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo a denunciar que una banda de criminales le exigían el pago de 10 mil soles para dejarlo en paz y brindarle “seguridad”. El caso quedó a cargo de los agentes de Extorsiones de la Divincri y lograron la captura de uno de los presuntos extorsionadores.
VER MÁS: La Libertad: Empresario es acribillado en la provincia de Virú
Atentado
La víctima se identificó ante la Policía como un próspero comerciante y les entregó todas las evidencias de las amenazas de muerte. Después, el trabajo de inteligencia quedó a cargo de los agentes que, de inmediato, se contactaron con los criminales.
El comerciante reunió los 10 mil soles y le avisó a la banda criminal que ya tenía todo el efectivo. De esta manera, se ejecutó un operativo en el interior del centro comercial Open Plaza, ubicado en la cuadra 12 de la Avenida América Norte, en Trujillo. Ahí fue atrapado Joseph Weisser Virrueta (24), también conocido con el alias de “Rosado”.
PUEDE LEER: La Libertad: Criminales exigen S/ 25,000 a humilde panadero
Captura
De acuerdo con la información policial, este hombre sería un integrante de la banda criminal “Los Malditos del Valle” o “Los Temibles del Norte”. Durante el registro personal, le hallaron el dinero que había cobrado por la extorsión, dos equipos celulares y cuatro tarjetas de distintas entidades bancarias.