La Policía acabó con los días de libertad de dos presuntos integrantes de la banda de extorsionadores denominada “Los Pitucos del Río Seco”. Estos facinerosos mantenían atemorizada a una familia en el distrito El Porvenir.
Se trata de Ronal Calderón Rubio (22) y Llon Wilian Tuanama (37), quienes integrarían la banda criminal “Los Pitucos de Río Seco”. Ellos exigían S/5 mil a una familia a cambio de no atentar contra la vida de sus integrantes.
En la víspera, los facinerososo realizaron disparos contra la vivienda de su víctima. Luego se contactaron con la agraviada y le exigieron el pago del cupo. Hecha la denuncia ante la Policía, se le tendió una celada a los facinerosos y se pactó la entrega del dinero en los alrededores del Policlínico del sector Río Seco, entre las calles Huayna Capac y la calle Mayta Capac.
Cuando llegaron a bordo de un vehículo con la intención de recoger el dinero, furon recibidos por agentes de la Divicri. Se les puso a disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo para las diligencias correspondientes.