Transportista denunció que le exigieron el pago de 500 soles para entregarle licencia de conducir. Al final los atraparon en Simbal.
Transportista denunció que le exigieron el pago de 500 soles para entregarle licencia de conducir. Al final los atraparon en Simbal.

Un nuevo escándalo en la , esta vez protagonizada por dos suboficiales del Departamento de Protección de Carreteras que trabajaba en el distrito de Simbal y tenían todo el control de las unidades que iban y venían del interior de la sierra liberteña. Ellos fueron atrapados tras un operativo y una denuncia en su contra por haber, presuntamente, cobrado 200 soles para devolver una licencia de conducir.

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a efectivo de la Policía Nacional del Perú por cobrar coima de S/ 15,000

Denuncia

Los dos agentes fueron identificados plenamente por sus colegas de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). El suboficial de primera Aldrín Marchena Rodríguez (33) y el suboficial de segunda Donny Stewart Vigo Morales (41), habían sido señalados de exigir el pago de 500 soles a un transportista, que, les habría pedido que le permitieran retornar a Trujillo para conseguir el dinero.

De acuerdo con la información policial, el conductor intervenido, retornó, pero tras realizar la demanda y recibir todo el apoyo para atrapar a los suboficiales que, según él, le habían exigido el dinero.

PUEDE LEER: La Libertad: Matan de un balazo a minero en Gran Chimú

Atrapados

La intervención se realizó en el sector Santa Rosa, a la altura del kilómetro 23 de la carretera de penetración de la sierra liberteña. Los dos suboficiales tendrán que responder por la presunta comisión del delito contra la administración pública.