La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas atraparon a siete presuntos integrantes de una organización criminal integrada en su mayoría por ciudadanos de nacionalidad venezolana. Varios de ellos cayeron al interior de un prostíbulo, en donde también se intervino a 45 extranjeras.
VER MÁS: Hallan más de dos toneladas de cocaína en latas de espárragos que habría salido de Trujillo
Operación
La operación que permitió desbaratar al grupo delictivo “Los chamos de Villa” se dio tras la orden de detención que emitió el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad. El primero en caer fue el venezolano Nelson Eduardo Cardenas Anzola (32), intervenido en el inmueble ubicado en la manzana J, lote 5, de la urbanización Las Orquídeas, en Trujillo.
Luego, los agentes y la Fiscalía se trasladaron hasta la avenida Mansiche, en donde cayó Alirio Alejandro Lizardo Rito (28), también de nacionalidad venezolana. Por último, el equipo a cargo de esta redada se dirigió al kilómetro 571 de la vía de Evitamiento, en donde se ubica el Club Pantaleón.
PUEDE LEER: Trujillo: Policía interviene a extranjero que llevaba un cartucho de dinamita (VIDEO)
En este lugar se detuvo a los extranjeros Virmary Elizabeth Laurens (32), quien tenía un celular reportado como robado, y a Nerwi Manuel Meza Méndez (29). También fueron atrapados los peruanos Jonathan Christofer Ruiz Ramos (28), Marco Antonio Cueva Alcántara (31) y Sergio Eduardo Aguilar Huaccha (21).
Todos ellos serán investigados por el presunto delito de proxenetismo. En el prostíbulo, además, fueron intervenidas 45 mujeres venezolanas. Asimismo, se decomisó dos autos.