La Contraloría identificó situaciones adversas en el proceso de contratación con el Gobierno de Canadá.
La Contraloría identificó situaciones adversas en el proceso de contratación con el Gobierno de Canadá.

La Cámara de Comercio de (CCLL) emitió ayer un pronunciamiento para exigir “transparencia total” en el contrato de asistencia técnica entre el Ejecutivo y el Gobierno de Canadá para la culminación de la construcción de la presa Palo Redondo, que forma parte de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

VER MÁS: Cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos” pone precio a cabeza del coronel Víctor Revoredo

El último martes, el diario Gestión reveló que dicho proceso de contratación “carecería de condiciones transparentes”, pues la Contraloría General de la República identificó cuatro situaciones adversas en su hito de control realizado entre el 8 y 23 de febrero último.


Postura

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y su titular, Jennifer Contreras, tienen el compromiso tanto técnico como político de garantizar que todo proceso que conlleve al pronto reinicio de obras en la presa Palo Redondo se realice de manera transparente”, se indica en el documento.

La CCLL también hace hincapié en que “cualquier situación adversa puede ocasionar retrasos o afectar la continuidad del proceso de contratación de Gobierno a Gobierno con Canadá”.

Según el rotativo especializado, entre las observaciones realizadas por la Contraloría figuran “la falta de motivación de la calificación ‘cumple’” y supuestas “inconsistencias en la evaluación y calificación del criterio del documento alcance final (base del proceso)”.

Además, el Comité Técnico “no advirtió que la propuesta económica ganadora contempla exclusiones y condiciones comerciales”, y “habría exigido a un postor (descalificado) el cumplimiento de criteros de calificación no contemplados en las bases”.

TE PUEDE INTERESAR: