Detenido integraría la banda criminal “La Jauría Nueva Generación”. Imágenes lo habrían captado cuando perpetró el homicidio en el distrito de El Porvenir.
Detenido integraría la banda criminal “La Jauría Nueva Generación”. Imágenes lo habrían captado cuando perpetró el homicidio en el distrito de El Porvenir.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este detuvieron en el distrito de El Porvenir, en , a alias “Negrasho”, presunto integrante de la organización criminal “La Jauría Nueva Generación”, acusado de asesinar a un mototaxista.

MIRA ESTO| Beneficencia anulará concesión “irregular” de cementerio en Trujillo

La captura de Luis Fernández García Pablo (27) ocurrió en inmediaciones de las calles Wichanzao y José Cabrera, en la jurisdicción zapatera. Durante el registro personal, la Policía le encontró dos fulminantes con su respectiva mecha, 48 envoltorios de pasta básica de cocaína y un celular.

Ya en la dependencia policial, los agentes lograron vincularlo a un homicidio ocurrido el pasado 8 de octubre en la cuadra 16 de la calle Baltazar Villalonga. Ese día, alias “Negrasho” habría llegado hasta ese lugar para dispararle a José Luis García Cabrera, conocido como “Pelado”. La víctima esperaba pasajeros en los exteriores de su vehículo e intentó refugiarse dentro de una botica cuando vio al homicida. Sin embargo, ahí fue acribillado.

Este asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad de locales situados en los alrededores. Las imágenes fueron claves para corroborar la participación de García Pablo en este crimen.

Fuentes policiales indicaron que tras realizar los análisis morfológicos y biomecánicos determinaron que él fue quien disparó contra el mototaxista.

Asimismo, se estableció que el homicida actuó en complicidad de otra persona, que lo trasladó en una motocicleta. Él es buscado por los agentes policiales.

Para los investigadores, este crimen habría tenido como móvil un ajuste de cuentas.

Investigación

Alias “Negrasho” será investigado no solo por el asesinato. También será procesado por el delito de tenencia ilegal de drogas y materiales explosivos. Él fue puesto a disposición del Ministerio Público.