Vía cruza el distrito ascopano y pone en peligro las vidas de unas 30 mil personas debido a la falta de semáforos y otras medidas.
Vía cruza el distrito ascopano y pone en peligro las vidas de unas 30 mil personas debido a la falta de semáforos y otras medidas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de (MDP), Richard Zavaleta Guarniz, expresó ayer su preocupación debido al peligro que corren los pobladores de esta parte de la región en la Panamericana Norte.

VER MÁS: La Libertad: Alertan formalización irregular de predios

Según la autoridad edil, miles de vecinos arriesgan sus vidas diariamente, pues la referida vía cruza el distrito y carece de semáforos, así como de otros instrumentos para regular la circulación de vehículos.


Inseguridad

“El problema es grande. En la Panamericana Norte se aglomera mucha gente, lo que hace que el tránsito pesado y liviano ponga en peligro a la población. Son aproximadamente 30 mil habitantes los que están en peligro porque todos transitan por esta vía”, aseveró el burgomaestre.

Zavaleta añadió que a raíz de esta situación “hay incidentes casi a diario y accidentes regularmente”. “Hace poco una empresa de transportes colisionó contra un mototaxi y causó la muerte de dos personas, entre ellas una niña”, lamentó.

Ante este escenario, el alcalde de Paiján pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) centre su atención en este problema. “Ya sea a través de una inspección técnica, colocación de semáforos o poniendo en operatividad la Autopista el Sol”, dijo.

Zavaleta responsabilizó de esta situación a Concesionaria Vial del Sol S. A. (Covisol), “que no estaría cumpliendo con la limpieza de vías”.

TE PUEDE INTERESAR: