Ciudadanos viven un calvario, pues hay personas que tienen que trasladarse por trabajo, consultas de salud y estudios, pero no pueden viajar.
Ciudadanos viven un calvario, pues hay personas que tienen que trasladarse por trabajo, consultas de salud y estudios, pero no pueden viajar.

Desde la noche de ayer, cientos de ciudadanos viven un calvario debido a que se quedaron varados en la y otros no pueden viajar a cumplir con sus compromisos, ya que piquetes de manifestantes que exigen el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales bloquean la vía nacional en varios tramos. Esto ha originado que las empresas de transporte interprovincial suspendan la venta de pasajes.

MIRA AQUÍ: Manifestantes en La Libertad queman basura y bloquean Panamericana Norte exigiendo adelanto de elecciones para el 2023

Se supo que empresas de transporte que se dirigían a Lima la noche de ayer tuvieron que regresar a sus agencias y al terminal, debido a que no podían continuar con su recorrido, pues los manifestantes, muhos de ellos del sector agrícola en la provincia de Virú y Chao, obstaculizaron la carretera.

Hoy, las empresas de transportes han decidido no vender pasajes y muchas personas no pueden trasladarse de Trujillo a Chimbote y viceversa. Son más de 3 mil personas las que a diario hacen este viaje ya sea por consultas de salud, estudios y comercio.

Cabe indicar que por medidas preventivas la Gerencia Regional de Educación de La Libertad decidió suspender las clases el día de hoy.