Las calles del Centro Histórico de Trujillo amanecieron ‘inundadas’ de basura hoy, miércoles, debido a la paralización que acatan los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que exigen el pago de sus beneficios laborales y el abastecimiento de combustible para las unidades de recolección.
MIRA ESTO| Detienen a joven acusado de sembrar 14 plantones de marihuana en vivienda de Trujillo
Los jirones Pizarro, Bolívar, Diego de Almagro, Gamarra, Ayacucho, entre otras, amanecieron con decenas de bolsas llenas con desperdicios, debido a que el servicio de recolección dejó de laborar desde el último martes.
Turistas y transeúntes que llegan hasta esta parte de la ciudad para recorrer el paseo peatonal, conocer las casonas, visitar la catedral o la Plaza de Armas de Trujillo tuvieron que sortear la basura y soportar el mal olor que de ellas emana.
Otros puntos críticos son los alrededores de los centros de abastos. Uno de los más perjudicados con la falta de recojo de residuos sólidos es el mercado Zonal Palermo, exMayorista. El frontis de este establecimiento hay varios montículos de basura.
Además, vecinos de diversos territorios vecinales de Trujillo también denunciaron que sus zonas están “llenas” de desperdicios.