En lo que va del mes ya se han reportado más de 2,700 infectados nuevos y si número de casos sigue creciendo, advierten que podríamos tener una nueva crisis sanitaria. (Foto: Randy Reyes)
En lo que va del mes ya se han reportado más de 2,700 infectados nuevos y si número de casos sigue creciendo, advierten que podríamos tener una nueva crisis sanitaria. (Foto: Randy Reyes)

Julio continúa siendo un mes complicado en la lucha contra la en . Por primera vez, reportó más de 300 casos nuevos diarios de SARS-CoV-2.

VER MÁS: La Libertad: Más control para evitar COVID-19 y viruela del mono

Alarma

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el último miércoles fueron reportados 310 infectados nuevos, la cifra más alta en lo que va del mes.

Días antes, el domingo 17, se había llegado a 265 casos, pero nunca a 300 o más.

Esta cifra se reporta a casi un mes de que el Gobierno Central anunciara el inicio de la cuarta ola pandémica en todo el país.

Desde entonces, La Libertad ha registrado un crecimiento sostenido en la cifra de infectados.

Excepto el lunes 18, desde el jueves 7 de julio no se reportan menos de cien casos diarios. Incluso, en otros dos días se han reportado más de doscientos: viernes 15 (215) y miércoles 19 (250).

PUEDE LEER: Coronavirus en La Libertad: Reportan 310 casos nuevos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

En lo que va del mes, según el mismo reporte de la Geresa, se han registrado 2,718 casos nuevos de Covid-19 en toda la región. La cifra es bastante alta respecto a otros meses de este año.

En medio de este escenario, la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, Glide Lozano Luna, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

“La vacunación es voluntaria, pero la salud colectiva debe primar por encima de lo individual”, indicó días atrás en diálogo con la prensa.

LEER AQUÍ: La Libertad: Confirman dos casos más de la viruela del mono

En el proceso de inoculación contra la Covid-19, La Libertad tiene una población objetivo de 1,955, 991 personas de cinco años a más. De estas, sin embargo, el 9,1% todavía no ha recibido ninguna dosis en toda la región.

Al respecto, Glide Lozano manifestó que es necesario reducir esta y las otras brechas que presentan los distintos grupos etarios.

“El avance ahora es lento y preocupante. Podemos tener una nueva crisis de salud si se incrementan más los casos [de] Covid-19 y de viruela del mono”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA