La Institución Educativa 80229 Cristo Jesús recibirá a los escolares en la modalidad semipresencial.
La Institución Educativa 80229 Cristo Jesús recibirá a los escolares en la modalidad semipresencial.

Para el 29 de marzo está previsto el retorno a clases en toda la región y ante ello, las autoridades de la Gerencia Regional de Educación vienen inspeccionando los centros educativos que recibirán a los estudiantes luego de dos años.

VER MÁS: La Libertad: Inspeccionan y verifican mantenimiento de colegios (VIDEO)

Novedoso proyecto

En la ciudad de Otuzco, la Institución Educativa 80229 Cristo Jesús implementó un proyecto de radio con el objetivo de apoyar a los estudiantes en sus cursos de tutoría y apoyo socioemocional.

“Desde el año pasado hemos podido adquirir una radio en FM, 104.1, a través de la cual informamos a los padres de familia, sobre todo lo que se viene ejecutando en la institución educativa y lo que corresponde en educación a todos los colegas que escuchan”, indicó Edwin Perales Herrera, director de la I. E. 80229 Cristo Jesús.

Colegio de Otuzco implementa programa de radio

En el mencionado colegio ya preparan estrategias para emplear el programa de radio dentro de las clases

“Estamos estableciendo horarios, para que los profesores trabajen a través de la radio y lleguen a los padres de familia en casa, toda vez que no podemos reunirnos de manera presencial, pero si podemos escuchar o verlo por Facebook”, mencionó.

PUEDE LEER: Más de 140 mil niños se vacunaron en la región La Libertad

Además, el horario de clases ha sido establecido en dos grupos, 8:00 a 10:15 de la mañana y de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes, y por las tardes, educación física.

TAGS RELACIONADOS