Esta semana llegan a La Libertad 50 mil dosis pediátricas para asegurar la inoculación en menores de cara al inicio del año escolar.
Esta semana llegan a La Libertad 50 mil dosis pediátricas para asegurar la inoculación en menores de cara al inicio del año escolar.

Más de 140 mil niños, de los 260 mil que integran el grupo etario de 5 a 11 años, ya fueron vacunados en la región de cara al inicio del año escolar, que empieza el 28 de marzo.

VER MÁS: La Libertad: Crisis podría incidir en lucha contra el COVID-19

Esperanza

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, confirmó que esta semana llegarán a la región 50 mil dosis pediátricas, que se suman a las 60 mil que recibió este departamento la semana que pasó.

“Queremos un retorno saludable y seguro de los niños, eso quiere decir que todo el personal administrativo, plantel docente, personal de limpieza, tiene que estar vacunado. Lo que se quiere sensibilizar a los padres de familia es la importancia de que los niños también vayan vacunados con sus dos dosis, y en el caso de los adolescentes con tres dosis y estamos a la espera de los protocolos del Minsa para seguir avanzando”, indicó.

Casos

El último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de La Libertad dio cuenta que en las últimas 24 horas tres personas murieron víctima del virus, con lo que el número de fallecidos incrementó a 10,674 en la región.

Respecto a los contagios, hubo 126 nuevos infectados, y ahora los casos positivos llegaron a 157,495.

Pese a la disminución de las muertes y contagios, Kerstyn Morote invocó a la población a no relajar las medidas para evitar la propagación del virus.

“Si bien es cierto hay tendencia al descenso, no podemos decir ahorita que estamos en franco descenso o que ya se fue la tercera ola”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Educación inicial también vuelve a las aulas en marzo

Agregó que continuarán evaluando día a día la evolución de esta enfermedad, para determinar si en unas tres semanas se podría dar por concluida esta tercera ola del virus.

Hay que indicar que ante la disminución de casos, hay quienes solicitan se habilite el aforo del 100% de personas en los locales públicos. Sin embargo, el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama, se mostró en contra de esta solicitud, pues podría volver a incrementar los contagios.