Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de La Esperanza ante el PRONIED, se logró el financiamiento necesario para la reconstrucción total de la I.E. de nivel inicial Nº 2152, ubicado en el sector esperancino de Nuevo Jerusalén I.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Hospital de Alta Complejidad atendió a 16, 950 pacientes con problemas renales
Tras más de 15 años de gestiones y larga espera, esta obra educativa se ejecutará con un presupuesto mayor a los 4 millones y medio de soles, y beneficia a una población estudiantil de más de 130 niños. Esta importante noticia la dio a conocer el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, durante la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra:
“Con este son 8 las instituciones educativas que hemos reconstruido en nuestra gestión, 7 con reconstrucción con cambios y este último con PRONIED, cuyo trámite es mucho más engorroso, pero somos la única Municipalidad que lo ha logrado. Sigo convencido de que invertir en educación es el mejor legado para nuestra sociedad, por ello muy pronto este jardín contará con ambientes totalmente renovado, con 8 aulas, sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples, espacios administrativos, áreas verdes, juegos recreativos, equipos tecnológicos, mobiliario, cocina, servicios higiénicos y muchas facilidades más”, afirmó Martín Namay.
El burgomaestre esperancino indicó que tienen más proyectos presentados ante el Gobierno Central, unos solo a la espera del financiamiento, como los colegios “4 Suyos”, en el mismo sector, y “San Francisco de Asís”, de Pueblo Libre; y otro por el cual se viene luchando para su aprobación, como sucede con el centro educativo “Santa María”, del sector Jerusalén, el cual alberga una población estudiantil superior a los 2 500 alumnos.